Día Mundial del Diseño Gráfico

El 27 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico, por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda).

Esta asociación fue fundada el 27 de abril de 1963 en la ciudad de Londres, mediante la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, y con la gestión, promoción y enseñanza del diseño en general. En el año 1991, Icograda designó el día de su fundación como el Día Mundial del Diseñador Gráfico, que a partir de 2012 cambió de nombre y se conoce actualmente como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

De esta manera, esta fecha celebra la labor de los profesionales de las artes gráficas y su papel en la difusión de la información, la cultura, la publicidad empresarial, el marketing, etcétera. Cada 27 de abril se realizan múltiples actividades, como exposiciones y eventos en los que los diseñadores y otros especialistas vinculados a esta profesión pueden intercambiar opiniones y técnicas; talleres; concursos online; maratones gráficos, basados en la elaboración de gráficos con un tiempo concreto de inicio y terminación, entre otras. En estos actos de celebración se homenajea asimismo al creador de la imprenta moderna, el alemán Johannes Gutenberg (1398-1468), impulsor esencial por tanto de las artes gráficas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su nombre *
*